El verde volverá a cubrir las laderas del monte Cuesta Cayón, en Piloña. La Consejería de Medio Rural y Política Agraria ha adjudicado por 53.631 euros la repoblación de 14,61 hectáreas de esta zona afectada por un incendio forestal.
Un nuevo futuro para el bosque
El proyecto, que se ejecutará durante los próximos seis meses, tiene como objetivo principal la reforestación de la zona quemada con pino pinaster. Además, se llevarán a cabo tratamientos selvícolas de roza, se recolocarán los tubos y se ejecutarán apeos en algo más de 5 hectáreas de monte donde cohabitan coníferas y frondosas de pino, abedul y roble.
Un compromiso con el medio ambiente
La Consejería de Medio Rural y Política Agraria está firmemente comprometida con la recuperación de los bosques asturianos. Esta inversión en la repoblación de Cuesta Cayón es un ejemplo de ello.
Financiación europea
Las actuaciones de repoblación y restauración forestal están cofinanciadas en un 75% por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER).
Un trabajo conjunto
La empresa Somiedo Recursos Naturales será la encargada de llevar a cabo las actuaciones, en colaboración con la Consejería de Medio Rural y Política Agraria.
Un futuro verde para Asturias
La repoblación de Cuesta Cayón es un paso importante para la recuperación del medio ambiente en Asturias. Esta iniciativa contribuirá a la lucha contra el cambio climático, a la conservación de la biodiversidad y a la generación de empleo en el ámbito rural.