Inversión de 2,83 millones para garantizar el suministro y mejorar la red
Las obras del nuevo depósito de agua potable de Mieres avanzan a buen ritmo y se espera que finalicen el próximo mes. La consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí, ha visitado las instalaciones para comprobar su estado y ha destacado la importancia de esta inversión para garantizar un suministro de agua potable de calidad a los vecinos del concejo.
Un depósito moderno y eficiente
El nuevo depósito, ubicado en La Ferraúra, tendrá una capacidad de 9.500 metros cúbicos y complementará al actual, permitiendo realizar labores de mantenimiento y limpieza sin afectar al suministro. La inversión en esta infraestructura asciende a 2,83 millones de euros y está financiada con fondos mineros.
Más obras para mejorar el agua en Mieres
Además del nuevo depósito, el Gobierno de Asturias está llevando a cabo otras actuaciones en Mieres para mejorar la red de saneamiento y abastecimiento de agua. Entre ellas, destacan:
- La renovación de 3,2 kilómetros de conducción de abastecimiento entre Santa Cruz (Mieres) y Caborana (Aller), con un presupuesto de 1.076.718 euros.
- La construcción de un nuevo sistema de saneamiento para los pueblos de Vistrimir, La Teyera, San Tiso y Vegalafonte, con un presupuesto de 1.384.161 euros.
- La redacción del proyecto de saneamiento para las localidades de Gal.legos, Vil.lar, Canga Cimera, Canga Fondera, La Güeria de Urbiés, El Padrún, Aguilar y Santa Llucía.
Compromiso con el medio ambiente
La consejera Roqueñí también ha anunciado la rehabilitación de la escombrera del antiguo pozo Espinos, con un presupuesto de un millón de euros. Esta actuación permitirá restaurar y revegetar la zona, integrándola en el paisaje.
Más inversiones en el Polígono Industrial de Gonzalín
Por último, la consejera ha informado de que la Agencia Sekuens invertirá 510.286 euros en mejoras en el Polígono Industrial de Gonzalín.