Asturias, un Paraíso cada vez más cerca de Bruselas

Asturias, un Paraíso cada vez más cerca de Bruselas

La vicepresidenta Gimena Llamedo participa en la promoción 'Camino al Paraíso' en Bruselas para rentabilizar las conexiones aéreas directas con Asturias.

La vicepresidenta del Principado de Asturias, Gimena Llamedo, ha participado en Bruselas en el evento "Camino al Paraíso", una iniciativa para promocionar Asturias como destino turístico en el mercado belga. Este evento se enmarca en la estrategia internacional del Gobierno asturiano para rentabilizar las conexiones aéreas directas entre Asturias y Bruselas, que se recuperaron en noviembre de 2022.

Asturias, un destino en auge

Llamedo ha destacado el "crecimiento sostenido del destino Asturias", que en 2023 recibió un 22% de turistas extranjeros. En el primer trimestre de este año, el turismo internacional ha generado más de 109.000 pernoctaciones, cifras históricas que demuestran el éxito de las campañas de promoción.

Inversión en promoción turística

El Gobierno del Principado está apostando fuerte por la promoción turística internacional, con una inversión de más de dos millones de euros este año en acciones de difusión en Francia, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Italia, Portugal y Bélgica.

Asturias: un destino incomparable

La vicepresidenta ha subrayado los principales atractivos de Asturias: su riqueza natural, cultural y social, sus más de 200 playas y una oferta turística que va del ecoturismo a la gastronomía, los congresos, la cultura o el Camino de Santiago.

Conectividad aérea

El aeropuerto de Santiago del Monte ofrece en esta campaña el mayor número de frecuencias y plazas de su historia, con vuelos regulares a 12 destinos internacionales: Londres Gatwick, Londres Stansted, París Orly, Bruselas, Ámsterdam, Düsseldorf, Fráncfort, Múnich, Milán Bérgamo, Roma, Venecia y Lisboa.

Las conexiones directas con Bruselas, recuperadas en noviembre de 2022, operan ahora durante todo el año, con precios competitivos y dos frecuencias de ida y vuelta a la semana. Desde noviembre de 2022 se han registrado 286 vuelos entre Asturias y la capital belga, con cerca de 46.000 pasajeros y una ocupación media del 86%. El Ejecutivo persigue incrementar el número de frecuencias semanales entre ambas regiones.

Objetivo: seguir creciendo

El objetivo del Gobierno asturiano es seguir incrementando el número de turistas que visitan la región, tanto nacionales como internacionales. Para ello, se continuará apostando por la promoción turística, la mejora de la conectividad aérea y la protección del patrimonio natural y cultural de Asturias.

Dejar un comentario

captcha