Una nueva era en la medicina de precisión: Hybrims presenta un dispositivo que permite seleccionar las partes más activas del cáncer durante la biopsia en tiempo real.
El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universitat de València (UV) han dado un paso crucial en la lucha contra el cáncer con la creación de Hybrims, una nueva spin-off que llevará al mercado un dispositivo de imagen biomédica para el guiado de la biopsia de cáncer en tiempo real.
Una tecnología innovadora para un diagnóstico más preciso
La tecnología patentada por el CSIC y la UV, que ahora forma parte de Hybrims, combina de forma única datos metabólicos y morfológicos, proporcionando una caracterización mucho más precisa de los tumores. Esto permite a los médicos seleccionar las partes más activas y agresivas del tumor durante la biopsia, lo que mejora significativamente el diagnóstico y el pronóstico del paciente.
Beneficios del nuevo dispositivo:
- Diagnóstico más preciso: Permite una mejor caracterización de los tumores, lo que conduce a un diagnóstico más preciso.
- Pronóstico mejorado: Ayuda a predecir la evolución del cáncer y a tomar decisiones de tratamiento más acertadas.
- Tratamiento personalizado: Facilita la personalización del tratamiento del cáncer para cada paciente.
- Reducción de falsos positivos y negativos: Disminuye el estrés y la ansiedad de los pacientes.
- Dispositivo móvil, compacto y ligero: Fácil de usar en cualquier entorno clínico.
Hybrims: Un paso adelante en la medicina de precisión
"Mediante este avance en la imagen biomédica damos un paso adelante hacia la medicina de precisión, ya que el sistema permite un tratamiento oncológico preciso y personalizado", comenta Luis Caballero, investigador del CSIC en el Instituto de Física Corpuscular (IFIC) y promotor principal de la empresa.
Hybrims, una spin-off con gran potencial
Hybrims es una de las 3 nuevas spin-offs del CSIC creadas gracias al nuevo procedimiento puesto en marcha para impulsar la transferencia de tecnología y la creación de empresas de base tecnológica (EBCs). Con esta nueva empresa, el CSIC cuenta con 14 spin-offs activas en la Comunitat Valenciana.
El futuro del diagnóstico del cáncer está aquí
El desarrollo de este nuevo dispositivo por parte de Hybrims representa un avance significativo en la lucha contra el cáncer. Se espera que la tecnología tenga un impacto positivo en la vida de millones de personas en todo el mundo.