El ciclista del equipo Purito-Tadesan se corona campeón tras una exhibición en la etapa reina
Adriá Pericas impuso su ley en la Vuelta a la Montaña Central de Asturias. El ciclista catalán dominó la etapa reina con final en Pola de Lena y se adjudicó la clasificación general, demostrando su talento y fortaleza en las montañas asturianas.
Pericas ya había avisado en las jornadas anteriores, y en la etapa reina dejó claro que era el más fuerte. En el Alto del Cordal, el puerto más exigente del recorrido, lanzó un ataque demoledor que dejó sin respuesta a sus rivales. El catalán coronó la cima en solitario y descendió con ímpetu hacia la meta, donde entró con una cómoda ventaja sobre sus perseguidores.
Héctor Álvarez (Lucta-Granja Rinya) finalizó segundo en la etapa y en la general, mientras que Axel Van den Broek (Acrog Tormans) completó el podio. El belga se vio superado por Pericas en la etapa reina y perdió el segundo puesto en la general.
Stan Craps (Acrog Tormans) se llevó la clasificación de las metas volantes, mientras que Emilio García (Maguisa-Guijuelo) fue el mejor escalador. Pablo Osorio (MMR Academy) se coronó como primer asturiano y Gonçalo Rodrígues (Landeiro) fue el mejor joven. El equipo Polti Kometa se llevó el premio al mejor equipo.
La Vuelta a la Montaña Central de Asturias ha vuelto a ser un éxito de participación y organización. Los corredores han disfrutado de un recorrido espectacular por las montañas asturianas, y el público ha podido presenciar grandes momentos de ciclismo.
Adriá Pericas se ha convertido en el justo vencedor de una edición que ha estado marcada por su dominio. El catalán ha demostrado ser un ciclista de gran nivel y tiene un futuro prometedor por delante.
En resumen:
- Adriá Pericas (Purito-Tadesan) gana la Vuelta a la Montaña Central de Asturias.
- Héctor Álvarez (Lucta-Granja Rinya) finaliza segundo en la general.
- Axel Van den Broek (Acrog Tormans) completa el podio.
- Stan Craps (Acrog Tormans) gana la clasificación de las metas volantes.
- Emilio García (Maguisa-Guijuelo) es el mejor escalador.
- Pablo Osorio (MMR Academy) se corona como primer asturiano.
- Gonçalo Rodrígues (Landeiro) es el mejor joven.
- El equipo Polti Kometa se lleva el premio al mejor equipo.
Una gran vuelta que ha coronado a un campeón de lujo: Adriá Pericas.