Más de un millón de euros invertidos en personal y 51 socorristas para garantizar la seguridad de los bañistas
¡Prepárate para un verano lleno de sol, playa y diversión! El Ayuntamiento de Gijón ha dado el pistoletazo de salida a la temporada de baño más larga y con más efectivos de la historia. Desde ayer, 1 de mayo, hasta el próximo 15 de octubre, el servicio de Salvamento velará por la seguridad de los tres arenales urbanos y las dos playas del este.
Un compromiso con la seguridad
"Nos comprometimos en campaña a que las playas urbanas de Gijón fueran las mejores de España y para ello es esencial que sean también las más seguras", ha declarado la concejala de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Nuria Bravo. "Este es solo el primer paso de una serie de mejoras que irán entrando en funcionamiento durante los próximos años", ha añadido.
Más personal y más formación
Para cumplir con este objetivo, el Ayuntamiento ha invertido una cifra récord en personal: un millón de euros. En total, 51 socorristas estarán a cargo de la vigilancia de las playas, una plantilla que irá aumentando progresivamente a partir del 1 de junio. Además, el servicio de Salvamento contará con un amplio refuerzo formativo en cuestiones como primeros auxilios o la gestión de especies marinas.
Playa para todos
Como novedad, este año las tres playas urbanas contarán con banderas adaptadas para personas con daltonismo, garantizando así la accesibilidad universal a los arenales gijoneses.