Avilés, 26 de abril de 2024 – Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un punto negro de venta de droga y productos ilegales en el barrio avilesino de El Quirinal. La operación se ha saldado con la detención de una mujer de 52 años a la que se le imputan los delitos de tráfico de drogas, contra la salud pública y receptación.
Un entramado de venta a cualquier hora del día
Las investigaciones, iniciadas hace tiempo, permitieron a los agentes constatar que la ahora arrestada llevaba a cabo una intensa actividad de venta de droga, tanto en su domicilio como en locales cercanos. Incluso, en ocasiones, se desplazaba en coche para entregar la mercancía a sus clientes.
Cocaína, marihuana, fármacos prohibidos y joyas robadas
En el registro del domicilio de la arrestada, los agentes intervinieron 170 dosis de cocaína, varios gramos de marihuana, 1.200 euros en efectivo, multitud de utensilios para la manipulación y distribución de la droga, joyas valoradas en 22.000 euros y numerosos productos cosméticos y perfumes de origen ilícito.
Una vida dedicada al negocio ilícito
La investigación también reveló que la mujer enviaba con frecuencia importantes cantidades de dinero a familiares en la República Dominicana. Además, no tenía ninguna actividad laboral conocida y era perceptora de un salario social.
Puesta a disposición judicial
Tras su detención, la mujer, que no tenía antecedentes policiales, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Avilés.
La Policía Nacional intensifica la lucha contra el narcotráfico
Esta operación se enmarca dentro del trabajo que la Policía Nacional desarrolla para combatir el tráfico de drogas y otros delitos relacionados con la delincuencia organizada. El objetivo es garantizar la seguridad ciudadana y proteger a la población de los efectos nocivos de las drogas.