Ignacio Villaverde revalida el Rectorado de la Universidad de Oviedo con un amplio respaldo: Gana las elecciones con el 61,7% de los votos

Ignacio Villaverde revalida el Rectorado de la Universidad de Oviedo con un amplio respaldo: Gana las elecciones con el 61,7% de los votos

Ignacio Villaverde, catedrático de Derecho Constitucional, ha sido reelegido rector de la Universidad de Oviedo por un amplio margen en las elecciones celebradas en la jornada de ayer. Con el 61,7% de los votos ponderados, Villaverde supera ampliamente a su rival, Juan Manuel Cueva Lovelle, catedrático de Lenguajes y Sistemas Informáticos, que obtuvo el 38,3% de los sufragios.

Una victoria clara y contundente

La victoria de Villaverde ha sido clara y contundente en todos los colectivos, obteniendo el mayor número de votos en cada uno de ellos. La participación, si bien ha sido ligeramente inferior a la de las elecciones de 2021, que se celebraron de forma telemática, ha alcanzado un 19,4% del total de electores.

Un nuevo mandato para seguir transformando la Universidad

Con este nuevo mandato, Ignacio Villaverde tendrá la oportunidad de continuar con el proyecto de transformación que ha iniciado al frente de la Universidad de Oviedo en los últimos cuatro años. Un proyecto que se basa en la excelencia académica, la investigación de vanguardia, la internacionalización y la apuesta por la innovación y la transferencia de conocimiento al tejido empresarial y social.

Un rector comprometido con la Universidad y con Asturias

Ignacio Villaverde ha expresado su agradecimiento a toda la comunidad universitaria por la confianza depositada en él y ha reiterado su compromiso con la Universidad de Oviedo y con Asturias. "Seguiremos trabajando para que nuestra Universidad sea una referencia nacional e internacional en docencia, investigación y transferencia de conocimiento", ha señalado.

Los retos del nuevo mandato

Entre los retos del nuevo mandato de Ignacio Villaverde se encuentran la consolidación de la recuperación económica de la Universidad, la mejora de la empleabilidad de los estudiantes, el impulso de la investigación y la innovación, y la atracción de talento nacional e internacional.

Una Universidad fuerte y comprometida con el futuro

La reelección de Ignacio Villaverde al frente de la Universidad de Oviedo es una muestra del respaldo de la comunidad universitaria a su gestión y a su proyecto de futuro. Una Universidad fuerte y comprometida con la excelencia, la innovación y el desarrollo social y económico de Asturias.

Dejar un comentario

captcha