Las comunidades autónomas de Asturias, Galicia, Cantabria y Euskadi, unidas bajo la marca turística España Verde, han dado un paso importante para internacionalizar su oferta y consolidarse como referente del ecoturismo en Europa. En una reunión celebrada en Santiago de Compostela, las cuatro regiones han acordado potenciar la marca en el extranjero y han puesto en marcha el Corredor de Ecoturismo de la España Verde, un ambicioso proyecto que convertirá a la zona en el mayor destino de ecoturismo de Europa.
Un paso adelante en la internacionalización
La viceconsejera de Turismo del Principado de Asturias, Lara Martínez, ha destacado el compromiso de las comunidades con la marca España Verde, que "nos permite llegar a un público internacional de larga distancia, como el estadounidense, donde nuestro destino genera cada vez mayor interés, y reforzar nuestra posición como alternativa turística sostenible".
Sinergias a través del ecoturismo
La marca España Verde no solo busca promocionar cada uno de los destinos por separado, sino también crear sinergias entre las comunidades a través de un elemento común: el ecoturismo. En este sentido, el Corredor de Ecoturismo de la España Verde se perfila como uno de los proyectos más ambiciosos de la marca, financiado con fondos Next Generation.
Un corredor único en Europa
El Corredor de Ecoturismo de la España Verde atravesará los principales lugares de especial interés natural de la región, con ocho de ellos ubicados en el Principado de Asturias. En su diseño y desarrollo participan 30 empresas turísticas asturianas, que ofrecerán productos y experiencias únicas a los visitantes. El corredor incluirá espacios naturales protegidos, empresas de observación de fauna, alojamientos, empresas de turismo activo y mucho más.
Promoción internacional a gran escala
Para dar a conocer el Corredor de Ecoturismo de la España Verde a nivel internacional, se llevarán a cabo acciones promocionales en colaboración con las oficinas de turismo de España en ciudades como Nueva York, Londres, Berlín, Viena, Zúrich, Milán, Roma o París.
Un futuro prometedor para el ecoturismo en España
La apuesta por el ecoturismo y la colaboración entre las comunidades autónomas de la España Verde posiciona a la región como un destino líder en este segmento del mercado turístico. Con el Corredor de Ecoturismo, las cuatro comunidades ofrecen una propuesta única a los viajeros que buscan experiencias sostenibles y conectadas con la naturaleza.
Pie de foto: de izquierda a derecha, Gustavo Cubero, director general Turismo Cantabria; Lara Martínez, viceconsejera de Turismo del Principado de Asturias: Xosé Manuel Merelles, director general de Turismo de Galicia; Blanca Pérez-Sauquillo, subdirectora general de Marketing de Turespaña y Jesús M. García de Cos, viceconsejero de Turismo y Comercio de Euskadi.