Asturias y Booking.com se alían contra el intrusismo en los alojamientos turísticos: Asturias, región más acogedora de España

Asturias y Booking.com se alían contra el intrusismo en los alojamientos turísticos: Asturias, región más acogedora de España

El Gobierno de Asturias y Booking.com han unido fuerzas para combatir el intrusismo en los alojamientos turísticos. Ambas partes han acordado intercambiar información sobre los registros de viviendas de uso turístico para identificar y eliminar los establecimientos ilegales.

Un compromiso por un turismo de calidad

La vicepresidenta del Principado, Gimena Llamedo, ha destacado la importancia de esta colaboración para "asegurar la convivencia, la calidad y la sostenibilidad" del sector turístico en Asturias. "Buscamos un crecimiento ordenado que evite los problemas que se están viviendo en otras comunidades", ha añadido.

Asturias, destino turístico en auge

Tanto Llamedo como las representantes de Booking.com han coincidido en el buen momento que atraviesa el turismo en Asturias. La región batió récords en 2023, con más de 2,7 millones de visitantes y 6,6 millones de pernoctaciones. El turismo internacional también experimentó un importante crecimiento, con un 35,7% más de visitantes extranjeros que en 2022.

Booking.com apuesta por Asturias

La plataforma online de reservas ha confirmado que las previsiones para los próximos meses en Asturias son muy positivas, con un aumento significativo de reservas en concejos como Oviedo, Valdés, Gijón y Ribadesella. Además, han destacado el creciente interés de turistas británicos, suizos y belgas por la región.

Asturias, reconocida como la región más acogedora de España

En la gala de entrega de los premios Traveller Review Awards, que se celebra esta tarde en Gijón, Gimena Llamedo recogerá el premio que reconoce a Asturias como "la región más acogedora de España". Un galardón que refleja la calidez y hospitalidad de los asturianos y que contribuye a consolidar la imagen de Asturias como destino turístico de referencia.

Dejar un comentario

captcha