La Comisaría Local de Avilés, en un gesto de compromiso con la seguridad ciudadana, se reunió el pasado lunes con representantes de asociaciones vecinales, Cruz Roja, Secretariado Gitano, Asociación Rey Pelayo y la asociación empresarial de la Margen Izquierda de la Ría de Avilés.
Un encuentro para escuchar y actuar
El objetivo de este encuentro era claro: conocer de primera mano las inquietudes y demandas de seguridad que tienen los vecinos de Avilés. La Comisaria Inmaculada Leis Pena, jefa de la Comisaría Local, junto al delegado de Participación Ciudadana, escucharon atentamente las preocupaciones de los representantes vecinales y sociales.
Colaboración y participación, claves para la seguridad
La Comisaria destacó la importancia de la colaboración y participación ciudadana para construir una ciudad más segura. Gracias a esta colaboración, la Policía Nacional puede tener un conocimiento más preciso de los problemas que afectan a los vecinos y dar una respuesta policial más rápida y eficaz.
Prevención para evitar delitos
En la reunión se abordaron temas como la prevención de robos en viviendas, prestando especial atención a la técnica del "resbalón", los hurtos y robos en su modalidad de "hurto amoroso" o falsos técnicos. También se dio a conocer la aplicación de seguridad ALERTCOPS, que permite a los ciudadanos enviar una alerta de delito o situación de riesgo de forma rápida y eficiente.
Charlas y consejos preventivos
La Comisaria invitó a los colectivos a planificar reuniones y charlas con la Policía Nacional para que los ciudadanos puedan recibir consejos preventivos de seguridad sobre las cuestiones que más les interesen.
Un compromiso con el bienestar social
La Policía Nacional, a través de estas charlas preventivas, busca concienciar a las personas de la importancia de ser copartícipes de su propia seguridad. Con un trato personalizado y profesional, la Policía Nacional contribuye al bienestar social de la comunidad.