Una mujer rumana estafó a varios hombres de avanzada edad en Oviedo y Pola de Siero
Oviedo, 23 de abril de 2024.- La Policía Nacional ha detenido a una mujer rumana que se dedicaba a estafar a hombres mayores en Oviedo y Pola de Siero. La detenida, que ya tenía antecedentes por hechos similares, seleccionaba a sus víctimas con un perfil muy concreto: ancianos y varones. Les abordaba en parques o a la salida de sus domicilios, ganándose su confianza para luego pedirles grandes cantidades de dinero con diversas excusas.
Modus operandi:
- La estafadora seleccionaba a sus víctimas cuidadosamente: hombres mayores y vulnerables.
- Ganaba su confianza: se presentaba como alguien amable y necesitada de ayuda.
- Les pedía dinero: inventaba excusas como deudas, problemas familiares o la necesidad de realizar trabajos domésticos que nunca llegaba a hacer.
- Aprovechaba su situación: se valía de la edad y la fragilidad de las víctimas para manipularlas.
La detención:
- La estafa de 13.000 euros a un anciano en Pola de Siero alertó a la Policía Nacional.
- Se inició una investigación que culminó con la detención de la mujer cuando intentaba estafar otros 20.000 euros a la misma víctima.
- También se identificó a la pareja de la detenida, que actuaba como vigilante para asegurarse de que no hubiera nadie cerca durante las estafas.
Resultado:
- La detenida ha estafado casi 70.000 euros a varias víctimas en Oviedo y Pola de Siero.
- Ha sido puesta en libertad con cargos.
La Policía Nacional advierte a las personas mayores y a sus familiares para que estén atentos a este tipo de estafas. Si detectan alguna actividad sospechosa, deben denunciarlo inmediatamente.