La iniciativa "Libro x libro" de Parque Principado, que facilita el acceso a la lectura a todos los públicos, celebra su primer aniversario con un balance muy positivo: más de 2.000 intercambios de libros y una donación extraordinaria de grandes obras de la literatura por parte de Fnac.
Un año de lectura infinita y gratuita
El proyecto nació hace un año con el objetivo de fomentar la lectura entre los visitantes del centro comercial. A lo largo de este tiempo, Parque Principado ha aportado periódicamente nuevos títulos a la vitrina de bookcrossing, y también ha contado con la colaboración de usuarios que han donado libros para mantener vivo el movimiento de intercambio.
Fnac se suma a la celebración
Para celebrar el primer aniversario de "Libro x libro", Fnac ha realizado una donación extraordinaria de clásicos de la literatura universal, como "Orgullo y prejuicio" de Jane Austen, "Mujercitas" de Louisa May Alcott, "Moby Dick" de Herman Melville, "Ana Karenina" de Léon Tolstói, "Cien años de soledad" de Gabriel García Márquez, "Pedro Páramo" de Juan Rulfo, "La Regenta" de Leopoldo Alas "Clarín" y "Don Quijote de La Mancha" de Miguel de Cervantes.
Un éxito entre los usuarios
El servicio "Libro x libro" ha sido un gran éxito entre los usuarios del centro comercial. Cerca de 900 personas han utilizado la vitrina de bookcrossing, el 41% de ellas menores de 34 años. Además, la iniciativa también ha tenido un impacto positivo a nivel interno, ya que un 8% de los usuarios son trabajadores de Parque Principado.
Un proyecto de Origen
"Libro x libro" forma parte del proyecto Origen de Parque Principado, una iniciativa de sostenibilidad inspirada en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Con este proyecto, el centro comercial busca contribuir a reducir las desigualdades de acceso a la lectura y construir comunidades más sostenibles.