¡Resuelto el atraco de Pumarín! El autor se entrega tras la presión policial y la colaboración ciudadana

¡Resuelto el atraco de Pumarín! El autor se entrega tras la presión policial y la colaboración ciudadana

Agentes de la Policía Nacional han logrado esclarecer el robo con intimidación que tuvo lugar el pasado 8 de marzo en una sucursal bancaria de la Avenida de Pumarín en Oviedo. El autor, un varón de 33 años, ha sido detenido tras entregarse en comisaría acompañado por familiares y devolver el dinero sustraído.

Un atraco a punta de cuchillo

El pasado 8 de marzo, un individuo irrumpió en una sucursal bancaria de la Avenida de Pumarín, cubriendo su rostro con una braga y la capucha de una sudadera. Amenazando a las empleadas con un cuchillo, logró que le entregaran 2.100 euros en billetes antes de huir a la carrera.

Un dispositivo policial sin descanso

Tras el atraco, se activó un dispositivo especial de seguridad por parte de las Brigadas de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de la Policía Nacional. El objetivo era localizar y detener al responsable. La Policía Científica también colaboró en la investigación, buscando y estudiando vestigios en la escena del crimen.

La imagen del autor, clave para la investigación

Las investigaciones policiales permitieron obtener imágenes del rostro del autor. Dado que no se trataba de un individuo con antecedentes policiales, se solicitó la colaboración ciudadana a través de los medios de comunicación. La publicación de la imagen del autor y la presión policial dieron sus frutos.

Entrega voluntaria y recuperación del botín

El pasado miércoles 17 de abril, el autor del atraco se presentó en la comisaría acompañado por familiares. Entregó la totalidad del dinero sustraído, la ropa utilizada y el arma exhibida durante el robo. Tras su detención, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número Uno de Oviedo, que decretó su ingreso en prisión.

La colaboración ciudadana, fundamental para el éxito

La Policía Nacional quiere agradecer la colaboración ciudadana aportada en este caso. Gracias a las informaciones facilitadas, ha sido posible resolver este delito con mayor rapidez y eficacia.

Dejar un comentario

captcha