La Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico está invirtiendo 3,15 millones de euros en la mejora de las redes e infraestructuras de saneamiento del municipio.
Las obras en Quiloñu y Piarnu avanzan a buen ritmo
La directora general del Agua, Vanesa Mateo, ha visitado hoy las obras de ampliación de la red de saneamiento de los núcleos de Quiloñu y Piarnu, que cuentan con un presupuesto de 2.246.970 euros. La finalización de las obras está prevista para mediados de 2025 y permitirán la recogida de las aguas residuales domésticas generadas en las viviendas de la zona.
Un nuevo colector para Salinas
Además de las obras en Quiloñu y Piarnu, la Consejería también está construyendo un nuevo colector en Salinas, con una inversión de 907.800 euros. Este nuevo equipamiento aumentará la capacidad del actual para canalizar las aguas enviadas por el bombeo de Arnáu desde su entrada en el casco urbano de Salinas hasta el colector interceptor del río Raíces.
Pie de foto: la directora general del Agua, Vanesa Mateo, junto al alcalde de Castrillón, Eloy Alonso, durante su visita a las obras de Quiloño y Pillarno.