El juzgado de Cangas del Narcea tendrá una nueva cara: 5 millones para una reforma integral

El juzgado de Cangas del Narcea tendrá una nueva cara: 5 millones para una reforma integral

El Gobierno del Principado de Asturias ha dado luz verde a una inversión de casi cinco millones de euros para la rehabilitación integral del juzgado de Cangas del Narcea. Esta ambiciosa reforma, que se financiará con fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), permitirá modernizar las instalaciones judiciales, mejorar la eficiencia energética del edificio y ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.

Un juzgado moderno y eficiente

Las obras, que se desarrollarán a lo largo de tres anualidades (2024, 2025 y 2026), abarcarán la rehabilitación general del inmueble. Se renovarán la cubierta y la fachada, se aislará el suelo, se sustituirán las luminarias por otras más eficientes, se modernizará el sistema de calefacción y se mejorará la accesibilidad del edificio.

Un compromiso con la eficiencia energética

Esta reforma se enmarca en el Programa de Impulso de Reforma de Edificios Públicos (PIREP), que tiene como objetivo optimizar la climatización, la iluminación y la eficiencia energética de los edificios públicos asturianos. En total, el PIREP destinará 15,3 millones de euros a la reforma de varios inmuebles en la región, de los cuales 10,3 millones procederán del MRR y el resto correrá a cargo del Gobierno del Principado.

Un impulso para la economía local

Además de mejorar las condiciones de trabajo de los funcionarios judiciales y de ofrecer un mejor servicio a los usuarios, la reforma del juzgado de Cangas del Narcea también contribuirá a dinamizar la economía local, ya que se generarán nuevos puestos de trabajo durante la ejecución de las obras.

Un ejemplo de la apuesta del Gobierno por la modernización de la justicia

Esta inversión forma parte del compromiso del Gobierno del Principado de Asturias con la modernización de la justicia y la mejora de la atención a los ciudadanos. La reforma del juzgado de Cangas del Narcea es un paso importante en este sentido y contribuirá a que la justicia asturiana sea más eficiente, accesible y cercana a los ciudadanos.

Dejar un comentario

captcha