El artista asturiano plasmará en una obra monumental la vida y obra del compositor avilesino.
Avilés suma una nueva joya a su corona cultural: un mural monumental de Alfonso Zapico, Premio Nacional de Cómic, decorará la fachada interior del nuevo Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón, ubicado en el antiguo edificio de Correos de La Ferrería.
La obra, que se extenderá a lo largo de cuatro plantas, narrará la vida y obra del célebre músico avilesino, creando un diálogo artístico entre la música y el cómic.
Un homenaje a la música y al talento local
La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Avilés, busca convertir el conservatorio en un referente cultural de la ciudad. "Queremos que el nuevo centro sea lo más avilesino posible", ha declarado la alcaldesa, Mariví Monteserín. "Y qué mejor manera de hacerlo que con un mural de Alfonso Zapico, un artista de renombre internacional y un gran embajador de nuestra ciudad".
Zapico, maestro del pincel y la narración
Zapico, conocido por obras como "La balada del norte" o "Dublinés", se encargará de realizar los diseños del mural, plasmando su particular estilo y sensibilidad artística. "Es un reto pintar la música", ha reconocido el autor. "Pero estoy seguro de que crearé una obra que emocionará a todos los que la vean".
Martín Forés, un maestro del muralismo
Al igual que en el mural del lavadero de González Abarca, obra de Paco Roca, la ejecución del mural de Zapico correrá a cargo del reconocido muralista Martín Forés. Forés, con su experiencia y maestría, dará vida a los diseños del historietista asturiano, convirtiéndolos en una obra de arte monumental.
Un nuevo hito para Avilés, ciudad del cómic
Con esta nueva incorporación, Avilés consolida su posición como referente del cómic en España. La ciudad ya cuenta con obras de grandes autores como Paco Roca o Carlos Giménez, y ahora suma un nuevo talento a su lista: Alfonso Zapico.