Cáraves ya cuenta con un camino más seguro y La Aldea tendrá sus viales acordonados.
El consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Calvo, ha visitado en la jornada de ayer Peñamellera Alta para comprobar el final de las obras del camino de Cáraves y anunciar la próxima licitación del acordonamiento de viales en el barrio de La Aldea.
Camino de Cáraves: firme mejorado y seguridad reforzada
Las obras en el camino de Cáraves han supuesto una inversión de 210.298 euros y han permitido corregir deformaciones del pavimento, pequeños argayos y mejorar el firme en general. Además, se han renovado las barreras de seguridad para garantizar la seguridad vial de los usuarios.
La Aldea: calles más seguras con acordonamientos
El barrio de La Aldea también se beneficiará de una inversión de 48.221 euros para el acordonamiento de sus viales. Esta actuación, que se licitará próximamente, contribuirá a mejorar la seguridad vial y la accesibilidad en la zona.
Apoyo a los concejos pequeños
Tanto las obras en el camino de Cáraves como el acordonamiento de viales en La Aldea se enmarcan en el programa de obras cooperables que el Principado lleva a cabo en colaboración con los ayuntamientos asturianos. Este programa tiene como objetivo la conservación de las infraestructuras municipales en los concejos de menos de 20.000 habitantes.
Calvo ha aprovechado su visita para anunciar que Peñamellera Alta recibirá este año 81.536 euros del Fondo de Cooperación Municipal, un 17% más que en 2023. "Este fondo", ha destacado el consejero, "ayuda a fortalecer la economía local y facilita la ejecución de obras e inversiones en los territorios con menos población y recursos".