Efectivos del SEPA rastrean el cauce del río en Uría (Ibias) desde anoche
Un amplio dispositivo de búsqueda, compuesto por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), la Guardia Civil y el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), se encuentra desplegado desde la noche de ayer en el río Aviouga, en Uría (Ibias), en busca de un pescador desaparecido.
Aviso a las 23:27 horas
El Centro de Coordinación de Emergencias (CECODE) recibió el aviso a las 23:27 horas de ayer viernes, cuando un familiar alertó de la desaparición de un hombre que había salido a pescar y no regresaba.
Movilización inmediata
De inmediato, se movilizaron efectivos de los parques de Bomberos de Valdés, Cangas del Narcea y La Morgal, así como el Grupo de Rescate, la Unidad de Drones y la Unidad Canina del SEPA.
Búsqueda durante la noche
A lo largo de la madrugada, los equipos de rescate han rastreado intensamente el cauce y las orillas del río Aviouga, sin encontrar hasta el momento rastro del pescador desaparecido.
Continuación de la búsqueda
Los trabajos de búsqueda se han reanudado esta mañana, bajo la dirección del Jefe de Bomberos de la Zona Noroccidental. Se cuenta con la colaboración de la Guardia Civil, que está investigando las circunstancias de la desaparición, y del SAMU, que está preparado para atender cualquier eventualidad sanitaria.
Llamada a la colaboración
Desde el SEPA se solicita a cualquier persona que tenga información sobre el paradero del pescador desaparecido que se ponga en contacto de inmediato con el 112.