Los Días Europeos de la Artesanía, que se celebran en Asturias desde el pasado 23 de marzo, han cosechado un gran éxito con 60 eventos organizados en 20 concejos y 1.000 plazas en talleres gratuitos.
La consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí, ha destacado la alta participación en las diferentes actividades programadas, que incluyen talleres, demostraciones, exposiciones y visitas guiadas.
Roqueñí ha visitado varias de las actividades en los concejos de Las Regueras y Gijón, donde ha estado acompañada del director general de Comercio, Julio González Zapico.
En su visita, la consejera ha resaltado la importancia que concede su departamento al sector artesano, al que destina cerca de 300.000 euros del presupuesto. La mayor parte de esta financiación se destina a fomentar la organización y asistencia a ferias en Asturias o fuera del Principado.
Roqueñí también ha animado a los artesanos con tiendas físicas a adherirse al programa de bonos descuento del Gobierno asturiano, una iniciativa que busca estimular el consumo e impulsar las ventas en el sector minorista.
Los Días Europeos de la Artesanía son una oportunidad para conocer de cerca el trabajo de los artesanos asturianos y descubrir la riqueza y variedad de sus productos.