El Secretario General de la OTAN, sobre la muerte de Osama Bin Laden, felicitó hoy al Presidente Barack Obama y todos los que hicieron posible la operación contra Osama Bin Laden. "Este es un éxito importante para la seguridad de los aliados de la OTAN y todas las naciones que han unido a nosotros en nuestros esfuerzos para combatir el flagelo del terrorismo mundial para hacer del mundo un lugar más seguro para todos nosotros."
La OTAN dejó claro que considera que el 11 de septiembre en los Estados Unidos fue un ataque contra todos los aliados. "Recordamos a los miles de vidas inocentes perdidas a las atrocidades terroristas en muchas de nuestras naciones, en Afganistán, y en todo el mundo.
Como el terrorismo sigue constituyendo una amenaza directa para nuestra seguridad y la estabilidad internacional, la cooperación internacional sigue siendo clave y la OTAN se encuentra en el corazón de esa cooperación.
Aliados de la OTAN y sus socios continuarán su misión de asegurar que Afganistán nunca más se convierte en un refugio seguro para el extremismo, sino que se desarrolla en paz y seguridad. Vamos a seguir defendiendo los valores de la libertad, la democracia y la humanidad de que Osama Bin Laden quería a la derrota."