La herramienta ELISA permite un seguimiento transparente de la ejecución de los fondos europeos.
El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia está llegando a la economía real en Asturias, con 696 millones de euros ya en manos de 14.514 empresas, entidades y ciudadanos. El 55% de los beneficiarios son autónomos y pymes.
La herramienta ELISA, accesible en la web del Plan de Recuperación, permite un seguimiento transparente de la ejecución de los fondos. Esta herramienta ofrece información actualizada sobre las convocatorias de licitaciones y subvenciones, así como de su resolución, tanto por parte de la Administración General del Estado como de las comunidades autónomas y las corporaciones locales.
En Asturias, los proyectos de infraestructura sostenible han recibido la mayor parte de los fondos (29%), seguidos por los de agenda urbana y rural (16%) y modernización del tejido industrial (15%).
La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, destaca la transparencia de la herramienta ELISA y afirma que "echa por tierra el manido argumento de quienes dicen que el Plan de Recuperación no está llegando a la economía real".
A nivel nacional, cerca de 34.400 millones de euros han sido asignados a empresas y hogares, con un total de 627.237 beneficiarios, de los cuales el 38% son autónomos y pymes.
A mitad del plazo de ejecución del Plan, ya se han adjudicado en torno a la mitad de los cerca de 70.000 millones de euros asignados a España en la primera fase.
Más información:
- Web del Plan de Recuperación: https://planderecuperacion.gob.es/
- Herramienta ELISA: https://www.thermofisher.com/us/en/home/life-science/antibodies/immunoassays/elisa-kits/elisa-instruments-equipment.html