El Principado recibe un adelanto del 70% de los fondos estatales para políticas activas de empleo, con especial atención a mayores de 52 años.
¡Buenas noticias para el empleo en Asturias! El Gobierno asturiano recibirá un adelanto de 57 millones de euros para poner en marcha las convocatorias de las políticas activas de empleo financiadas con fondos estatales.
Prioridad a los mayores de 52 años
Este año, se dará prioridad a la empleabilidad de las personas mayores de 52 años, especialmente a los parados de larga duración. El objetivo es ayudar a este colectivo a encontrar un trabajo y reinsertarse en el mercado laboral.
Más de 80 millones para Asturias
En total, Asturias recibirá 81,5 millones de euros en 2024 para políticas activas de empleo, la misma cantidad que el año pasado. De esta cantidad, 23,7 millones se destinarán a formación, 31,8 millones a empleo, 1,6 millones a modernización y 392.000 euros a prevención de riesgos laborales.
Adelanto para agilizar las convocatorias
El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha adelantado el 70% de los fondos a las comunidades autónomas para que puedan comenzar a afrontar sus compromisos y agilizar las convocatorias de las diferentes medidas.
Certificación de los fondos del Plan de Recuperación
En la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales celebrada en Madrid, también se ha destacado la certificación de los fondos del Plan de Recuperación correspondientes al componente 23, lo que demuestra la buena gestión del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (Sepepa).
Asturias apuesta por el empleo
El Gobierno asturiano está comprometido con la creación de empleo y la lucha contra el desempleo. Esta inyección de 57 millones de euros permitirá impulsar las políticas activas de empleo y ayudar a muchas personas a encontrar un trabajo.