Tras una inversión de 3,74 millones de euros, el concejo de Boal disfruta de una red de saneamiento y depuración de aguas residuales completamente renovada. Esta mejora, que coincide con la celebración del Día Mundial del Agua, representa un gran avance en la salud pública y la protección del medio ambiente.
Una depuradora moderna y eficiente
La nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) tiene capacidad para tratar los vertidos de 1.600 habitantes y utiliza tecnologías de última generación para garantizar un tratamiento eficaz y sostenible.
Más de 5 kilómetros de nueva red de colectores
Se ha construido un colector interceptor de más de 5 kilómetros de longitud, junto con nueve ramales secundarios, que recogen las aguas residuales de todo el concejo y las conducen a la EDAR para su tratamiento.
Beneficios para Boal y el planeta
La nueva red de saneamiento de Boal ofrece una serie de ventajas:
- Mejora la calidad del agua en los ríos y arroyos del concejo.
- Reduce la contaminación del medio ambiente.
- Protege la salud pública.
- Promueve el desarrollo sostenible del municipio.
Un proyecto que mira al futuro
La inversión en la red de saneamiento de Boal es una apuesta por el futuro del concejo. Este proyecto mejorará la calidad de vida de los vecinos y contribuirá a la conservación del medio ambiente para las generaciones venideras.
Pie de foto: la directora general del Agua, Vanesa Mateo; el alcalde de Boal, José Antonio Barrientos y el gerente de Cadasa, Manuel Gutiérrez, con un grupo de alumnos del colegio 'Carlos Bousoño' en una visita esta mañana a las instalaciones de la nueva depuradora del municipio.