Un incendio de grandes proporciones devastó una vivienda de tres alturas en la localidad de Amandi, en Villaviciosa, durante la pasada noche. Afortunadamente, no se registraron daños personales.
Movilización de los servicios de emergencia
El fuego se originó a las 21:32 horas del martes 12 de marzo. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso y movilizó a efectivos de Bomberos del SEPA de los parques de Villaviciosa, Piloña y La Morgal, al jefe de zona centro este, a la Guardia Civil, a la Policía Local y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).
Evacuación de la vivienda
La Guardia Civil procedió a desalojar el inmueble afectado mientras los bomberos se dirigían al lugar. El acceso para los camiones de bomberos fue complicado, pero finalmente lograron controlar el incendio a las 00:02 horas.
Labores de extinción y desescombro
Los bomberos de Villaviciosa permanecieron en el lugar realizando tareas de refrigeración y desescombro hasta las 03:05 horas de la madrugada.
Daños materiales
El fuego calcinó casi por completo la vivienda de tres alturas y afectó levemente a una viga de una casa anexa. Se estima que los daños materiales son considerables.
Investigación en curso
Las causas del incendio aún se desconocen y están siendo investigadas por las autoridades.
Llamamiento a la precaución
Este incidente es un nuevo recordatorio de la importancia de la prevención de incendios. Se recomienda a la población extremar las precauciones y seguir las normas de seguridad para evitar este tipo de tragedias.
Recursos adicionales:
- Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA): https://www.sepa.es/
- Guardia Civil: https://www.guardiacivil.es/es/