El Gobierno de Asturias y los comerciantes se alían para actualizar la normativa comercial

El Gobierno de Asturias y los comerciantes se alían para actualizar la normativa comercial

El Gobierno de Asturias y la Federación Asturiana de Empresarios (Fade) unen fuerzas para modernizar las Directrices Sectoriales de Equipamiento Comercial, la normativa que regula el sector comercial en la región.

 

Un trabajo conjunto para un futuro mejor:

Un grupo de trabajo formado por representantes del Ejecutivo autonómico y de Fade se encargará de revisar y actualizar las directrices, buscando un consenso que beneficie a todos los actores implicados.

 

Más participación, más consenso:

Los diferentes subsectores del comercio asturiano tendrán la oportunidad de aportar sus ideas y sugerencias al documento de avance de las directrices. De esta manera, se busca una normativa más completa y adaptada a las necesidades reales del sector.

 

Un único equipo, una única visión:

La consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí, ha destacado que "hay un único equipo trabajando" en este proyecto. "Las decisiones que afectan a más de una consejería se adoptan de manera colegiada en el Consejo de Gobierno", ha añadido.

 

Un futuro más próspero para el comercio asturiano:

Se espera que la nueva normativa impulse la actividad comercial en la región, fomentando la inversión y la creación de empleo.

 

Próximos pasos:

El documento de avance de las directrices estará disponible a lo largo del verano para que pueda salir a información pública.

 

Más información:

Pie de foto: (de izqda. a dcha.): Nieves Roqueñí, consejera de Transición Ecológica; Ignacio Latierro, director general de Ordenación del Territorio; Carmen Moreno, gerente de la Unión de Comerciantes; Sara Menéndez, presidenta de la Unión de Comerciantes; Gabriel Muñoz, de Anged; Carmen Paredes, representante de Fade; Noelia Iglesias, de la Asociación de Supermercados; Magdalena Huelga, de la Federación Asturiana de Comercio; Marcelino Tamargo, de la Asociación de Comerciantes e Industriales del Valle del Nalón; Alejandro Fernández, presidente de Alimerka, y Julio González Zapico, director general de Comercio.

Dejar un comentario

captcha