La Viceconsejería de Derechos Ciudadanos ha dado un paso firme hacia un futuro más sostenible para Asturias. En una reunión con UGT y CCOO, Beatriz González Prieto, viceconsejera, ratificó el compromiso de integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 en las próximas reuniones de concertación social.
Diálogo y negociación colectiva: claves para el éxito
González reconoció que el diálogo social y la negociación colectiva son fundamentales para alcanzar los ODS. "Los sindicatos son actores imprescindibles en este camino hacia una economía y una sociedad sostenibles en Asturias", afirmó.
Creando una comisión de trabajo
Para avanzar en este compromiso, se anunció la posibilidad de crear una comisión de trabajo específica que se encargará de marcar los ODS en materia de trabajo, territorio y empleo.
Prioridades para Asturias
La Agenda 2030 abarca temas como la erradicación de la pobreza, la educación inclusiva, la igualdad de género, el crecimiento económico sostenible y un salario digno. Todos estos temas son relevantes para Asturias, y la reunión con los sindicatos evidenció la importancia de trabajar conjuntamente para abordarlos.
Industria y Transición Justa: un enfoque integral
González también mencionó la necesidad de colaborar con la Viceconsejería de Industria y Transición Justa para defender la industria asturiana. En el caso de la multinacional Costco, la viceconsejera remarcó que "lo más importante para Asturias es garantizar que se mantenga la industria desde una visión global del territorio y no local".
Pie de foto: De izquierda a derecha, José Manuel Zapico, secretario general de CC.OO Asturias; Juan Ponte, director de Agenda 2030; Beatriz González Prieto, viceconsejera de Derechos Ciudadanos; Javier Fernández Lanero, secretario general de UGT Asturias; Juan José Palacios Esteban, adjunto a Política Social de CC.OO. Asturias; y Mar Celemín, secretaria de Política Sindical de UGT Asturias.