Más de 11.000 vehículos revisados en una semana y citas disponibles para abril y mayo en los centros más saturados.
5 de marzo de 2024 - La empresa pública Itvasa ha intensificado su actividad en la última semana, realizando un 15% más de inspecciones de vehículos. Esto se traduce en más de 1.500 revisiones adicionales y una reducción significativa de los tiempos de espera en todas las estaciones.
¿Ya no tienes que esperar meses para tu cita?
En las estaciones que se vieron más afectadas por la huelga, como Pruvia (Llanera) y Granda (Gijón), ya hay citas disponibles para abril y mayo. Incluso puedes encontrar disponibilidad en puntos de atención cercanos si lo prefieres.
¿Y en el resto de Asturias?
En centros como Mieres, Nalón y Jarrio hay gran disponibilidad de citas para todo el mes de marzo. En Oriente, la demora ha pasado de casi dos meses a solo 30 días, mientras que en Mieres la reducción es aún mayor: de casi 8 meses a solo 11 días. Por su parte, en Jarrio la espera ha bajado de casi 6 meses a 10 días y en Gijón, de casi 7 meses a 43 días. Finalmente, en la estación de Cangas del Narcea apenas hay variación, ya que la incidencia de la huelga fue mínima.
Itvasa sigue trabajando para recuperar la normalidad
El plan de choque puesto en marcha por la empresa pública está dando sus frutos. La mayor disponibilidad de citas y la reducción de los tiempos de espera son una buena noticia para los conductores asturianos, que ya no tienen que esperar tanto tiempo para pasar la ITV de su vehículo.