A partir del lunes 4 de marzo, una nueva línea exprés de autobús conectará Llanes, Ribadesella/Ribeseya, Villaviciosa y Oviedo/Uviéu a primera hora de la mañana. La ruta, que forma parte de la apuesta del Gobierno de Asturias por la movilidad sostenible, amplía a seis las frecuencias diarias entre Llanes y la capital asturiana en días laborables.
Servicio madrugador y parada en el HUCA
El autobús saldrá de Llanes a las 6:00 horas y realizará paradas en Ribadesella/Ribeseya (6:30 horas) y Villaviciosa (7:00 horas) antes de llegar al HUCA a las 7:30 horas y a la estación de autobuses de Oviedo/Uviéu a las 7:40 horas. Esta parada en el HUCA facilita el acceso a consultas médicas a primera hora para los usuarios de la zona oriental de Asturias.
Más conexiones y tarifas planas
El regreso desde Oviedo/Uviéu a Llanes será a las 12:00 horas, completando las seis conexiones diarias entre ambas ciudades. La nueva línea se suma a las ya existentes y se integra en la tarifa plana CONECTA, que permite viajar por toda Asturias por un máximo de 30 euros al mes en transporte público.
Mejora de la comunicación y apuesta por la sostenibilidad
La puesta en marcha de esta línea exprés forma parte de la estrategia del Gobierno de Asturias para mejorar la comunicación entre las diferentes zonas del Principado y fomentar la movilidad sostenible. A lo largo de este mes, se inaugurarán otras tres líneas exprés a Oviedo/Uviéu desde Cangues d’Onís/Cangas de Onís, Cangas del Narcea y A Veiga/Vegadeo.
Más información:
- Consorcio de Transportes de Asturias: https://www.ctaconecta.com/
- Tarifa plana CONECTA: https://www.ctaconecta.com/es/plataforma-conecta/cuanto-cuesta-viajar/