“Quien quiera seguir viviendo de robar al Estado, es decir, a los colombianos, debe saber que sus días de provecho están contados y que hay una fuerza élite investigando sus acciones, para que sean sancionadas”, afirmó el Jefe de Estado.
Bogotá,(SIG). El Presidente Juan Manuel Santos hizo este jueves una dura advertencia a los corruptos, al asegurar que quien quiera seguir viviendo de robar al Estado, debe saber que “sus días de provecho están contados”.
“Aprovecho este momento para enviarles desde aquí un mensaje a los corruptos, a aquellos que han desangrado al país, porque la Fiscalía, la Contraloría, la Procuraduría y el Gobierno formamos un frente unido, compacto y determinado, para combatirlos y acabar con ese cáncer que nos ha azotado por tantos años”, señaló el Mandatario durante la entrega de la Medalla ‘Enrique Low Murtra’, en Bogotá
Aseguró que en la actualidad hay grupos especializados para lucha en contra de los que roban los recursos públicos.
“Quien quiera seguir viviendo de robar al Estado, es decir, a los colombianos, debe saber que sus días de provecho están contados y que hay una fuerza élite investigando sus acciones, para que sean sancionadas”, advirtió.
Recordó que la lucha en contra de la corrupción es uno de los objetivos planteados por su Gobierno, lo que ha permitido destapar acciones ilegales en diferentes entidades durante los últimos meses.
“Los procesos que hoy avanzan sobre el escándalo que destapamos en la salud, en la Dirección de Estupefacientes, en la Dian o en el llamado Carrusel de la Contratación en Bogotá, son resultados de esta gestión en la que todos nos hemos comprometido”, destacó.
Indicó que esas acciones han permitido al Gobierno tomar más medidas que permitan cuidar esos recursos que benefician a las comunidades, y se refirió en especial a la implementación de la Ley de Víctimas y de Restitución de Tierras.
“Estas acciones son muy importantes y prenden las alarmas sobre lo cuidadosos que debemos ser en el Estado para evitar –ahora que comienza a implementarse la Ley de Víctimas y de Restitución de Tierras– que los avivatos hagan su agosto e impidan que los beneficios lleguen a quienes realmente deben llegar, es decir, a las verdaderas víctimas del conflicto y a los campesinos despojados”, puntualizó.