La viceconsejera de Derechos Ciudadanos, Beatriz González, ha rendido hoy homenaje a Horacio Fernández Inguanzo, un político asturiano que marcó una época por su valentía, su capacidad de diálogo y su defensa a ultranza de la igualdad.
Un referente en la lucha por la libertad:
- González ha destacado la importancia de figuras como Inguanzo, especialmente en un momento en el que "no vivimos buenos momentos en el mundo".
- "Su ejemplo nos recuerda que no hace mucho tiempo perdimos la libertad y que debemos luchar para no volver a perderla", ha afirmado.
Un diputado que llevó Asturias al Congreso:
- González también ha elogiado la labor de Inguanzo como diputado por el Principado de Asturias.
- "No dejó un rincón de Asturias sin caminar, llevando los problemas de la comunidad a Madrid y situando Asturias en los mapas del Congreso", ha señalado.
Un legado que sigue vivo:
- El homenaje a Inguanzo ha tenido lugar en la calle que lleva su nombre en Gijón/Xixón.
- Al acto han acudido familiares y amigos del político, así como representantes de diferentes fuerzas políticas y sociales.
Un ejemplo a seguir:
- La viceconsejera ha concluido su intervención afirmando que "personas como el compañero Horacio son las que nos hacen falta en los sindicatos, en las fuerzas políticas y en las calles".
- "Su legado sigue vivo y su ejemplo nos inspira a seguir luchando por un mundo más justo e igualitario", ha añadido.
Pie de foto: En la imagen, en primer término, el histórico militante de IU, Manuel Fonseca, y la viceconsejera de Derechos Ciudadanos, Beatriz González.