Negociación abierta: La Consejería de Educación propone mejoras para la concertada

Negociación abierta: La Consejería de Educación propone mejoras para la concertada

La directora general de Centros, Red 0-3 y Enseñanzas Profesionales, Eva Ledo, ha retomado la negociación con los sindicatos y la patronal de la enseñanza concertada para alcanzar un acuerdo que impulse la calidad educativa y el mantenimiento del empleo en este sector.

En la reunión, celebrada en la jornada de ayer, Ledo ha presentado a las organizaciones Otecas, Fesie, USO, UGT, CCOO, Escuelas Católicas y la patronal CECE una serie de propuestas para mejorar el acuerdo actual. Entre las medidas más destacadas se encuentran:

  • Dotación de horas remuneradas a los cargos directivos de los centros concertados.
  • Valoración de la gestión de la bolsa de empleo, denominada censo de recolocación, demandada por los sindicatos y la patronal.
  • Reducción de las ratios de alumnado por aula para el próximo curso.
  • Creación de un mecanismo para convocar a la comisión de seguimiento.

Ledo se ha comprometido a elaborar en breve una propuesta de texto con un acuerdo y volver a convocar a las partes a una nueva reunión.

 

Reacciones positivas

Las organizaciones presentes en la reunión han valorado positivamente las propuestas de la Consejería de Educación y han mostrado su disposición a seguir negociando para alcanzar un acuerdo que beneficie a toda la comunidad educativa.

 

Un paso adelante

La iniciativa de la Consejería de Educación supone un paso adelante en la búsqueda de un acuerdo que garantice la calidad educativa en la enseñanza concertada y, al mismo tiempo, proteja los derechos de los trabajadores del sector.

 

Seguimiento

Se espera que en las próximas semanas se intensifiquen las negociaciones para alcanzar un acuerdo definitivo. La Consejería de Educación ha mostrado su compromiso con este objetivo y ha expresado su confianza en que se podrá llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes.

 

Pie de foto: la directora general Eva Ledo y la jefa de Servicio, Violeta García

Dejar un comentario

captcha