El Centro de Apoyo a la Integración de Villalegre: un ejemplo de la Asturias diversa

El Centro de Apoyo a la Integración de Villalegre: un ejemplo de la Asturias diversa

El Centro de Apoyo a la Integración (CAI) de Villalegre, en Avilés, ha abierto sus puertas para mostrar su trabajo en la atención integral y la inclusión en la sociedad de las personas con discapacidad intelectual.

 

El CAI, gestionado por la Fundación Fasad, ofrece una amplia gama de servicios, desde atención temprana hasta formación laboral, pasando por apoyo psicológico y social. El centro cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados que trabajan con las personas usuarias para desarrollar todo su potencial.

 

El pasado diciembre, las personas usuarias del CAI de Villalegre fueron invitadas a participar en el programa de radio Diversidad en Onda. Durante la grabación, tuvieron la oportunidad de hablar sobre sus experiencias y de invitar al presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, a conocer el centro en persona.

 

Barbón ha visitado hoy el CAI de Villalegre y ha recorrido sus instalaciones, acompañado por el gerente de la Fundación Fasad, Gonzalo González Espina; la directora del CAI, Dolores Carbajo; y Eduardo Huerta, representante de las familias usuarias.

 

Durante la visita, el presidente ha podido conocer de primera mano los diferentes servicios que ofrece el centro y ha participado en un taller de teatro inclusivo.

 

El CAI de Villalegre es un ejemplo de la Asturias diversa e inclusiva. El centro trabaja para que las personas con discapacidad intelectual puedan disfrutar de una vida plena y participativa en la sociedad.

Dejar un comentario

captcha