El Grupo Covadonga ha inaugurado hoy una innovadora instalación de 400 placas fotovoltaicas y un sistema de bomba de calor que marca un hito en su compromiso con la eficiencia energética y la generación de energía renovable.
Reducción del consumo y emisiones de CO2
Esta iniciativa, que ha contado con la financiación de los Fondos Europeos Next Generation EU, tiene como objetivo conseguir una reducción del consumo final de energía y emisiones de CO2 superior al 50%.
Resultados notables
En los dos meses que lleva funcionando la instalación, ya se han evitado aproximadamente 8 toneladas de emisiones de CO2 y se ha generado alrededor del 17,5% del consumo total del Pabellón Sur durante el invierno.
Potencial para abastecer otras instalaciones
En condiciones óptimas, la instalación es capaz de cubrir el 100% del consumo durante las horas centrales del día, lo que abre la posibilidad de utilizar parte de la energía generada para abastecer otras instalaciones del Grupo.
Ejemplo de compromiso con la sostenibilidad
El Grupo Covadonga se convierte así en un ejemplo de compromiso con la sostenibilidad, no solo por la instalación de placas fotovoltaicas y bomba de calor, sino también por otras iniciativas como la obtención de la certificación ISO 50001:2018 de gestión energética.
Reconocimiento institucional
La apuesta del Grupo Covadonga por la sostenibilidad ha sido reconocida por el Consejo Superior de Deportes (CSD), que le ha otorgado una subvención de 210.490,49€ para desarrollar este y otros proyectos.
Un nuevo patrocinador
La empresa Uría Ingeniería de Instalaciones se ha incorporado al Grupo Covadonga como patrocinador, lo que demuestra el compromiso de las empresas asturianas con el deporte base y el club amateur más laureado de España.