El consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Calvo, ha informado al Consejo de Gobierno sobre las licitaciones publicadas por su departamento en la última semana, tanto en el ámbito de la red de carreteras como en el de la cooperación local, que en suma movilizarán 3.726.503 euros.
Calvo ha detallado diversas licitaciones, previamente autorizadas como anticipado de gasto, que ascienden a 1.870.980 euros y que se detallan a continuación:
- Digitalización del control de quince túneles de siete vías de la red autonómica de carreteras: 669.609 euros.
- Mejora de varios tramos de la CN-1 (Cangas del Narcea-Bisuyu): 596.710 euros.
- Mejora de las travesías de Grandas de Salime de las carreteras AS-12, (Navia-Alto del Acebo) y AS-14 (Grandas de Salime-Puente del Infierno): 604.661 euros.
También ha informado sobre otra obra que por su coste no necesita la autorización del Consejo de Gobierno, pero que resulta relevante para la ciudadanía: la adecuación del edificio El hospitalillo, de Pola de Allande, como alojamiento de la brigada de mantenimiento de carreteras de la zona, que supondrá una inversión de 109.639 euros.
El consejero también ha dado cuenta sobre la licitación de equipamiento y suministro de material para el Servicio de Conservación y Explotación de Carreteras por un importe de 1.745.884 euros.