La instalación de radares fijos y de tramo, la reducción del límite de velocidad y la colocación de medianas de hormigón son algunas de las actuaciones más destacadas
El Gobierno del Principado y la Jefatura Provincial de Tráfico de Asturias implantarán nuevas medidas para reforzar la seguridad vial en la carretera AS-117, el corredor del Nalón. Entre ellas, destacan la reducción del límite de velocidad, la colocación de radares fijos y de tramo, la mejora de la señalización horizontal y vertical y la instalación de medianas de hormigón.
El consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Calvo, se reunirá el próximo lunes con los alcaldes del valle del Nalón para informarles de las acciones a desarrollar y coordinar todas las actuaciones.
Calvo ha insistido en que la reducción de la siniestralidad es una preocupación prioritaria para el Ejecutivo regional, especialmente en la AS-117, y ha reiterado el compromiso de agilizar en lo posible cualquier medida para reforzar la seguridad en la vía.