(De realoviedo).-El Real Oviedo viajaba en esta ocasión hasta tierras gallegas para medirse al Racing de Ferrol en la jornada número 23 de LaLiga Hypermotion. Los ovetenses, que venían de empatar ante la SD Amorebieta, querían cosechar una victoria muy importante en un campo complicado para seguir acercándose a los puestos altos de la clasificación. El técnico del conjunto azul recuperaba efectivos para el choque de este sábado y por ello el once elegido por el míster catalán fue el formado por: Leo Román, Viti, Dani Calvo, Oier Luengo, Abel Bretones, Colombatto, Jimmy, Sebas Moyano, Masca, Dubasin y Borja Bastón.
Los primeros minutos de partido evidenciaron la importancia del partido para los carbayones y la mayor parte del juego se desarrolló en el campo del Racing de Ferrol. Un Sebas Moyano muy activo protagonizó la mayoría de jugadas de ataque para los de la capital del Principado aunque sin terminar de encontrar portería. Colombatto, en el 15', puso en apuros al meta local con un disparo de falta que obligó a Cantero a despejar a córner.
El dominio seguía siendo para el Real Oviedo, que en el minuto 20, tendría la más clara de la primera parte. Abel Bretones mandaba el balón al poste tras un disparo potente desde la frontal que hacía que el más de medio millar de oviedistas en A Malata se llevasen la manos a la cabeza. Ya al borde del descanso, en el 40', Dani Calvo tendría otra clara acción de peligro para poner el 0-1. Un córner botado por Colombatto era rematado por el oscense pero su cabezazo se marchaba rozando el palo. Con esta última ocasión el encuentro se iba al descanso y la sensación era que los de Carrión se merecían el primero.
Tras la reanudación, el cuadro de Parralo golpeó primero. Un buen robo en la salida de balón del Real Oviedo fue aprovechado por Iker Losada para batir a Leo Román y poner el 1-0 en el luminoso. Los ovetense se ponían por debajo en el marcador aunque no tardarían mucho en volver a igualar las cosas. Masca, en el minuto 57, remataba de cabeza un córner de Colombatto para hacer justicia y poner el 1-1 con todavía toda la segunda parte por delante.
El tanto del portugués supuso una inyección de moral para los asturianos que no cesaron en buscar el segundo. La insistencia tuvo su premio y Sebas Moyano, con un golazo, puso por delante a su equipo. El Oviedo lograba darle la vuelta al marcador en uno de los campos más complicados de la categoría aunque a falta de 15 minutos para el final el encuentro tuvo que detenerse. El colegiado, Cordero Vega, paró el choque para que los sanitarios pudiesen atender una indisposición para susto del público.
Con la ovación de A Malata y toda la fuerza de los allí presentes, la persona que había sufrido la indisposición abandonaba el campo en ambulancia y el partido se reanudaba. El colegiado añadió 17 minutos más y ya en el tiempo extra llegó la sentencia de Alemão. El brasileño arrolló a la defensa gallega para fusilar al meta local desde fuera del área y desatar la locura del oviedismo. 1-3 y tres puntos importantísimos que hacen soñar a la afición carbayona.
Con este resultado, el conjunto asturiano suma 34 puntos y acaba con el fortín de A Malata. Ahora, y con tiempo suficiente para saborear y disfrutar de la victoria, el Real Oviedo disputará dos choques en casa frente a Leganés, primero, y Eldense, posteriormente.