El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias ha trasladado al Hospital de Arriondas a una mujer que resulto herida tras sufrir una caída en los pedreros de la playa de La Atalaya, en Ribadesella.
La afectada, de 56 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales T.H.S., presentaba fractura de tobillo. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 13.38 horas. En la llamada indicaban que había una mujer en unos pedreros que había sufrido una caída. La señora no podía moverse, creían que tenía una pierna rota.
De inmediato se pasó el aviso al Servicio de Atención Medica Urgente (SAMU) que envió al lugar la ambulancia de soporte vital básico de Ribadesella. Una vez en el lugar los efectivos sanitarios solicitaron la presencia de bomberos ya que no podían acceder a zona en la que se encontraba la mujer, unos pedreros a unos 150 metros de la orilla, muy resbaladizos. Indicaban, además, que la marea estaba subiendo.
En ese momento se movilizó el Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias con el Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador. El equipo informó a las 14.38 horas que la mujer ya había sido atendida por el médico-rescatador que le había inmovilizado la pierna con una férula y que procedía a su evacuación al centro hospitalario.
Finalizada la intervención los rescatadores a bordo del helicóptero regresaron a su base en La Morgal a las 15.31 horas.