• El documento con los requisitos medioambientales que deberán incluir las nuevas cuadras se ha presentado hoy a la Federación Asturiana de Concejos
El Gobierno de Asturias ultima una instrucción con los nuevos requisitos ambientales que deberán incluir los proyectos de construcción de nuevos espacios para la estabulación de ganado bovino: cuadras y establos.
Este documento responde a las novedades recogidas en la Ley de Calidad Ambiental, que traslada a los ayuntamientos la competencia en la autorización de este tipo de instalaciones, cuya tramitación está sometida a declaración responsable para agilizar su tramitación administrativa. La instrucción, según Pablo Álvarez Cabrero, director general de Calidad Ambiental, servirá de ayuda a los concejos y a los proyectistas de las nuevas estabulaciones ganaderas para conocer qué elementos y requisitos ambientales deben tener en cuenta.
El documento base con la nueva instrucción ha sido presentada hoy a una delegación de la Federación Asturiana de Concejos (FACC), encabezada por su presidenta, Cecilia Pérez, en una reunión a la que asistieron también la directora general de Ganadería y Sanidad Agraria, Rocío Huerta, y el director general de Urbanismo, Ignacio Ruiz.
El Principado ha contado con las aportaciones de los colegios profesionales, sindicatos y asociaciones ganaderas para elaborar el documento, que será sometido a un periodo de información pública antes de su aprobación definitiva a lo largo de este año.