Finaliza la reforma del consultorio local de San Antolín de Ibias

Finaliza la reforma del consultorio local de San Antolín de Ibias
  • Las obras, con un coste de 43.500 euros, han consistido en la reparación e impermeabilización de la cubierta, así como en la limpieza y pintura de varias zonas

La Consejería de Salud ha concluido la reforma del consultorio local de San Antolín de Ibias, orientada a reforzar el aislamiento del centro y las fachadas exteriores. Las obras, adjudicadas en 43.499,50 euros, han permitido mejorar la climatización del edificio y las condiciones de confortabilidad para usuarios y profesionales.

La actuación ha incluido la limpieza, reparación e impermeabilización de la cubierta de pizarra para impedir filtraciones del agua de lluvia, así como la sustitución de dos ventanas giratorias de madera en la cubierta y varios falsos techos.

También se ha aplicado un tratamiento a las fachadas y se han pintado varias áreas, tanto interiores como exteriores. Igualmente, se han sellado las juntas de la carpintería metálica afectadas por las filtraciones. La remodelación se ha completado con la limpieza del patio inglés y de las aceras y pasos peatonales exteriores.

Las obras de este consultorio periférico, que tiene 530 tarjetas sanitarias adscritas, ponen de manifiesto el compromiso del Gobierno de Asturias para ofrecer una atención primaria de calidad en el medio rural y se suman a los trabajos ya realizados en otros centros del occidente, como los de Pola de Allande y Grandas de Salime, con 1.193 y 626 tarjetas sanitarias adscritas, respectivamente.

El consultorio de San Antolín se reformó de forma integral en 2007 y consta de tres plantas: semisótano, planta baja y bajocubierta, esta última destinada a uso residencial de los profesionales.

Dejar un comentario

captcha