La consejera de Educación, Lydia Espina, ha mostrado su disponibilidad a renovar el convenio de colaboración con la Fundación ONCE, un acuerdo que ha permitido crear un equipo mixto que atiende al alumnado con discapacidad visual en los centros de enseñanza. Espina se lo ha trasladado hoy a la delegada de la ONCE en Asturias, Yobanka Cuervo, y al director del Centro de Recursos Educativos de Pontevedra, José Ángel Abraldes, con quienes se ha reunido esta mañana en Oviedo/Uviéu.
El convenio tiene una vigencia de cuatro años y finaliza en diciembre de 2024. Ese equipo mixto está formado por cinco maestras de la ONCE y otras dos aportadas por la consejería, que realizan visitas con una periodicidad variable al alumnado con discapacidad visual. Desde la fundación han planteado al Principado que incorpore a un docente más en el próximo convenio, una petición que la consejera se ha comprometido a estudiar.
Espina ha agradecido “el esfuerzo y la enorme labor de la Fundación ONCE en los centros de enseñanza, que es muy positiva para el desarrollo educativo de este alumnado” y ha elogiado también “la estrecha colaboración y sintonía entre la consejería y la fundación”.
La consejera se ha comprometido, además, a realizar una visita a la sede de la ONCE en Oviedo/Uviéu, acompañada por el director general de Inclusión Educativa y Ordenación, David Artime.