Gijón aumenta su población debido a la inmigración

Gijón aumenta su población debido a la inmigración

Gijón está experimentando un notable aumento poblacional, gracias en gran medida a la llegada de ciudadanos de países latinoamericanos. Según los datos más recientes, el padrón municipal de Gijón revela un aumento de 1.731 habitantes en un año, alcanzando un total de 273.744 residentes. Este incremento demográfico está impulsado principalmente por inmigrantes de Colombia y Venezuela, quienes representan la mayoría de las nuevas incorporaciones a la ciudad.

Los distritos Sur y Oeste de Gijón son los más beneficiados por este crecimiento, destacándose los barrios de La Calzada y Nuevos Roces, que han sumado 263 y 328 habitantes respectivamente. Este fenómeno contrasta con el envejecimiento progresivo de la población en general, donde los mayores de 65 años duplican a los menores de 19 años.

El crecimiento en el distrito Sur se atribuye especialmente a Nuevo Roces, un barrio en plena expansión, mientras que en la zona Oeste, La Calzada emerge como el principal motor de crecimiento. Sin embargo, hay una pérdida menor de habitantes en algunos barrios del Sur como Contrueces, Montevil y Perchera.

Además de los inmigrantes latinoamericanos, Gijón también ha visto un aumento en la población de otros países como Rumanía, Marruecos, Italia, Ucrania y Cuba. Este diverso panorama migratorio ha ayudado a compensar la disminución de la población española en el concejo, que ha disminuido en 425 personas.

El padrón también destaca una población rural en aumento, con 271 nuevos vecinos en el último año. Por otro lado, se observa una población activa de 167.559 habitantes, y un dato notable es que Gijón tiene ahora más de 200 residentes que superan los 100 años.

Este crecimiento poblacional, impulsado por la inmigración y el desarrollo urbano, está transformando a Gijón en un mosaico de culturas y generaciones, enriqueciendo su tejido social y económico

Dejar un comentario

captcha