-
El Gobierno de Asturias apoya la producción cinematográfica y audiovisual con 345.000 euros
-
Las compañías que se sometan a procesos de aceleración podrán optar a una línea financiada con 430.190 euros de los fondos europeos Next Generation
La Viceconsejería de Cultura, Política Llingüística y Deporte ha convocado dos líneas de ayudas para respaldar proyectos audiovisuales y la aceleración de empresas culturales. El Boletín Oficial del Principado (Bopa) recoge las bases de estas subvenciones, que cuentan con una inversión conjunta cercana a los 800.000 euros.
La convocatoria de ayudas para proyectos cinematográficos y audiovisuales que se realicen en Asturias entre noviembre de 2023 y septiembre de 2025 está dotada con 345.296 euros, un 245% más que el pasado ejercicio. Esta línea, que incorpora la transferencia del Instituto del Cine y Actividades Audiovisuales del Ministerio de Cultura, subvenciona tanto guiones como producciones, así como la asistencia a ferias y festivales. Cada proyecto podrá obtener, cómo máximo, 30.000 euros.
La línea de aceleración de empresas dispone de financiación europea a través de los fondos Next Generation y trata de facilitar la adquisición de habilidades emprendedoras y financieras que impulsen el crecimiento del tejido empresarial del sector cultural y creativo asturiano, asturiano a través de acciones de investigación, formación, producción, exhibición, distribución o comercialización, entre otras. En concreto, se apoyarán gastos justificados entre el 1 de enero de 2022 y el 30 de septiembre de 2026, con un máximo de cien mil euros por empresa. El presupuesto global asciende a 430.190 euros.
El plazo de presentación de solicitudes para ambas líneas empieza el 2 de enero y concluye el 29 del mismo mes.