¿Tú piensas que Nochebuena se celebra de manera similar en todas las partes del mundo? Pues no. Y en algunas partes las costumbres son un "poco locas":
-
La quema del diablo en Guatemala: Esta peculiar tradición consiste en quemar figuras de Satanás en hogueras para eliminar los espíritus y celebrar el triunfo del bien sobre el mal.
-
Krampus en Europa Central: En países como Alemania, Hungría o Austria, aparece Krampus, el 'hermano malo' de Santa Claus, un monstruo que visita a los niños malos a principios de diciembre.
-
Telarañas de la suerte en Ucrania: En Ucrania, las telarañas en los árboles de Navidad son un símbolo de buena fortuna, basado en una historia de pobreza transformada en belleza.
-
Navidad con sol y playa en Australia: Contrario al frío navideño, en Australia la Navidad se celebra en la playa, con picnics y surfistas disfrazados de Santa Claus.
-
Ocultar escobas en Noruega: Para evitar que las brujas se lleven sus escobas, los noruegos las esconden en Nochebuena, como parte de una tradición para ahuyentar los malos espíritus.
-
Cena en KFC en Japón: Desde hace casi cuatro décadas, es tradición para algunos japoneses cenar en Kentucky Fried Chicken en Nochebuena, todo gracias a una campaña publicitaria.
-
Paseo en patines y trineos en Venezuela: En Venezuela, la gente patina o monta en trineos hasta la misa del 25 de diciembre, una tradición tan popular que las calles se cierran al tráfico.
-
Lanzamiento de zapatos en la República Checa: Las mujeres solteras checas lanzan un zapato por encima del hombro en Nochebuena para predecir si encontrarán el amor en el próximo año.
-
Festival de farolillos gigantes en Filipinas: El sábado anterior a Nochebuena, Filipinas celebra un festival con farolillos gigantes que pueden llegar a medir hasta seis metros.
-
Postre de cerveza para Papá Noel y Reyes Magos en Irlanda: En Irlanda, es tradición preparar un pudding con cerveza Guinness o whisky irlandés para Papá Noel y los Reyes Magos.
Estas tradiciones reflejan la diversidad y singularidad con la que diferentes culturas alrededor del mundo celebran la Nochebuena, algunas de ellas tan inusuales que rozan lo extravagante.