Un punto que sabe a poco

Un punto que sabe a poco

(DE REALOVIEDO).-Conquistar El Sardinero. Con esa idea llegaba el Real Oviedo a esta decimonovena jornada de LaLiga Hypermotion en la que los azules se veían las caras con el Racing de Santander. El conjunto carbayón, con el apoyo de más de 1.200 oviedistas, llegaba a este encuentro con el claro objetivo de conseguir un nuevo triunfo con el que seguir escalando puestos en la clasificación. Para ello, el técnico catalán, Luis Carrión, alineó un once formado por Leo Román, Lucas, Dani Calvo, Oier Luengo, Abel, Colombatto, Jimmy, Sebas Moyano, Seoane, Masca y Bastón.

Cuando apenas se había cumplido el primer minuto de juego, Abel Bretones ya gozó de una ocasión clarísima para hacer el primero. Sin embargo, su remate fue atajado por el meta local. El buen arranque del Real Oviedo no se frenó con el paso de los minutos y Colombatto, en el 17', ponía a los asturianos por delante. 1-0 y locura en la grada visitante con el tanto del argentino. El Racing trató de igualar el choque con una buena jugada de Arana pero Leo Román apareció para, con una magnífica parada, mantener la portería a cero.

Pese a la buen parada del "31", Peque, en el minuto 30 puso el 1-1 con un buen disparo raso. El choque estaba igualado nuevamente aunque los carbayones crecieron con el paso de los minutos hasta volver a ponerse por delante en el marcador. Seoane primero anotó el 1-2 pero su gol fue anulado por falta previa, tras revisión del VAR, sobre Arana. Ya al filo del descanso, en el 44', Dani Calvo remató de cabeza un córner botado por Colombatto para volver a poner a los ovetenses en ventaja.

Tras el paso por vestuarios, los azules salieron al terreno de juego con la intención de marcar el tercero para encarrilar el choque. Bastón tuvo dos buenas ocasiones aunque fueron invalidadas por fuera de juego. El ex oviedista Sangalli tuvo la más clara para los locales en los primeros minutos del segundo periodo pero un Leo Román, intratable, le negó el gol.

Viti entró al campo en el 61 en lugar de Colombatto y con la sustitución Seoane acompañó a Jimmy en la medular. El Real Oviedo seguía por delante en el luminoso aunque en el 78' Peque, de penalti, ponía el empate. 2-2 y todo por decidir en la recta final del partido. Luis Carrión efectuó un triple cambio en el 85 y Alemão, Yayo y Pomares ingresaron al campo. 

Un error en salida de balón del Racing a punto estuvo de costarle muy caro pero el remate de Alemão fue repelido por un defensor. Acto seguido, Yayo mandaría el balón a la cruceta con un buen cabezazo tras un córner a favor. Sin embargo, el resultado no se movía ni se movería en lo que restaba de encuentro. Empate final que hace que los carbayones sumen un punto fuera de casa y se coloquen con 26 en la clasificación.

Dejar un comentario

captcha