La Policía Local de Oviedo está empeñada en la búsqueda de un conductor que, la noche del pasado viernes, se dio a la fuga después de atropellar a un hombre en la calle General Elorza, a la altura de la intersección con La Lila. El incidente, que ocurrió cerca de las once de la noche, dejó al peatón herido. Este fue atendido inmediatamente por una ambulancia y más tarde trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para un examen más exhaustivo. Afortunadamente, su condición no es grave.
Según el informe policial, basado en testimonios de testigos, el vehículo circulaba en sentido descendente hacia la rotonda de la Cruz Roja cuando el semáforo estaba en verde para los coches, implicando que el peatón cruzó de manera indebida. Al intentar esquivar al peatón, el coche lo golpeó con el retrovisor, causándole las lesiones. Sin embargo, por razones desconocidas, el conductor no se detuvo en el lugar, incumpliendo su deber de socorro.
Los testigos presentes en el momento del incidente no pudieron proporcionar detalles específicos del vehículo, como la matrícula o el modelo, dificultando la tarea de la policía de localizar al conductor fugitivo.
Este no es el primer incidente de este tipo en la calle General Elorza, una vía que ha sido escenario de varios atropellos en el pasado. Hace tan solo diez días, una mujer de 67 años fue atropellada en circunstancias similares, y en febrero de 2021, un accidente similar resultó en el fallecimiento de una mujer de 78 años.