"Estamos cumpliendo uno de los sueños, puntuar no es fácil"
Por fin los puntos han llegado, esta mañana tuvo lugar la cuarta prueba de la copa de Europa de Bobsleigh en el trazado de Winterberg, y lo que los pilotos asturianos, Pedro Díaz y Javier Pintado estaban soñando por fin ha llegado, al estrenar el casillero de España en la categoría de Bobsleigh.
La mañana en Alemania amaneció con un sol radiante, el resto de días que llevan aquí hubo de todo menos sol, el trazado del circuito de Winterberg se encontraba cerca de los -2º C. y el hielo estaba implacable, el equipo asturiano después del descanso de la tarde anterior se encontraba muy animado y Pedro ya estaba con el brazo casi a tope, el salir de los últimos no les hizo el ponerse nerviosos por la espera, sabían que lo podían hacer.
Esta mañana se jugaba todo a una carta, solo había una oportunidad, un solo descenso y los puntos en juego. Antes de entrar en la zona de hielo hubo que pasar los oportunos controles, pero cuando el bob se puso en los raíles la concentración de los dos participantes españoles fue máxima, el ultimo saludo de compenetración y cuando aun le faltaban mas de treinta segundos para terminar su minuto de salida, el Bob de Asturias Paraíso Natural, comenzó a descender por las quince curvas del trazado alemán.
El equipo reconoce que no fue la mejor bajada que llevaban realizando, pequeños fallos de experiencia pero nada que no tenga solución.
Para recorrer los cerca de 1.300 metros necesitaron tan solo 1.00.80 a una velocidad máxima cercana a los 123 Km/h.
"Estamos cumpliendo uno de los sueños que mas esperábamos, el puntuar no es nada fácil, sin apenas recursos no solo hemos llegado hasta aquí, sino también a puntuar, comenta Piquero. Mientras Díaz quiere dar las gracias a todas aquellas personas y empresas que nos apoyan moral y económicamente, sin ellos el sueño no se hubiera cumplido".
Mañana jueves, a partir de las 10:45 horas, tendrá lugar quinta prueba puntuable de la Copa de Europa de Bobsleigh, en el mismo trazado alemán y posteriormente el regreso por carretera en un vehiculo cedido por la Federación de Deportes de Invierno del Principado de Asturias.