En una semana especial marcada por el “Día Universal de los Derechos de la Infancia” y el “Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres”, el municipio de Oviedo se llena de actividades enfocadas en la población más joven. La iniciativa “JUEGACENTROS”, parte del Plan de Infancia de Oviedo (PIOVI), se destaca entre estas actividades.
Del 20 al 25 de noviembre, los centros educativos “Villafría de Otero”, “Pablo Miaja” y “Fozaneldi” acogen gymkanas y juegos educativos bajo el tema “Respeto y Buen Trato”. Más de 300 niños y niñas participarán en estas jornadas conmemorativas, apoyadas por personal docente y varias asociaciones como Alfalar ACCEM, Cruz Roja Juventud, Fundación Vinjoy, Fundación Montagne-Xuntos, Asociación Sumando, Asociación Trama, Aldeas Infantiles-SOS, Fundación Juan Soñador y la Asociación Los Glayus.
Este evento es parte de un esfuerzo más amplio del PIOVI para promover y defender la participación infantil y adolescente en Oviedo, destacando la importancia de los derechos de la infancia y la prevención de la violencia de género.