Gijón, 22 de noviembre de 2023 – El juzgado de Instrucción número 2 de Gijón lleva adelante una investigación sobre un posible delito de robo y omisión de socorro relacionado con la muerte de un joven de 24 años. El suceso, que tuvo lugar en un piso de citas en la calle Avilés, está rodeado de circunstancias misteriosas y preocupantes.
María del Carmen I.R., madre del fallecido, ha informado a la Fiscalía que las dos mujeres presentes en el lugar habrían accedido al móvil del joven mediante reconocimiento facial mientras este estaba inconsciente, realizando transferencias bancarias por un total cercano a los 4.000 euros. La familia, que se ha personado como acusación particular, afirma que la autopsia reveló moratones y marcas de arrastre en el cuerpo del joven.
Inicialmente, la Policía Nacional consideró la muerte como natural, consecuencia de una sobredosis, y descartó indicios de criminalidad. No obstante, la Fiscalía ha solicitado una ampliación de la autopsia para profundizar en la investigación, ante la cual está prevista una segunda muestra.
Las dos mujeres involucradas, de origen latinoamericano, están citadas a declarar en diciembre. Tras el incidente, huyeron del lugar y avisaron a los servicios de emergencia desde un teléfono ajeno obtenido en una lavandería cercana. Las cámaras de seguridad de un establecimiento cercano grabaron su huida, lo que fue clave para su localización por parte de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (Udev) de la Policía Nacional.
El joven, que trabajaba en Oriente Próximo y estaba de visita en casa, fue hallado en el descansillo de la quinta planta del edificio, lo que ha generado inquietud y preguntas sin respuesta entre sus seres queridos y la comunidad.