En un esfuerzo por combatir el desperdicio alimentario y fomentar la sostenibilidad, Alcampo se ha unido con la aplicación Too Good To Go en Asturias, logrando un impacto significativo en la reducción de residuos y la emisión de gases de efecto invernadero. Esta colaboración, presente en los 33 establecimientos de Alcampo en el Principado, permite a los usuarios de la aplicación comprar Packs Sorpresa con alimentos variados a punto de expirar pero aún aptos para el consumo.
Este enfoque innovador no solo ofrece una solución práctica al problema del desperdicio alimentario sino que también representa un paso adelante hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, específicamente el ODS 12.3 que busca reducir a la mitad el desperdicio alimentario para 2030.
Los resultados hablan por sí solos: más de 11.000 packs de comida han sido salvados en Asturias, evitando el desperdicio de más de 11 toneladas de alimentos y la emisión de más de 27.500 kilos de CO2eq. A nivel nacional, la alianza ha salvado más de 540.000 packs de comida desde su inicio en 2019, demostrando el compromiso de ambas empresas con la reducción de residuos y la protección del medio ambiente.
Too Good To Go, una empresa de impacto social con certificación B Corp, ha crecido exponencialmente desde su lanzamiento en 2016, llegando a salvar más de 250 millones de Packs Sorpresa de comida a nivel mundial y evitando así la emisión de 600.000 toneladas de CO2eq.
Esta alianza es un ejemplo claro de cómo las empresas pueden contribuir activamente a la sostenibilidad y cómo los consumidores pueden participar en la lucha contra el desperdicio alimentario. Con el 40% de todos los alimentos producidos desperdiciados anualmente, iniciativas como esta son esenciales para combatir el cambio climático y promover una gestión más eficiente de los recursos alimentarios.